martes, 6 de diciembre de 2011


INCESANTES ROBOS DE GANADO, TRASLADOS IMPUNES, FAENAMIENTO CLANDESTINO DE CABALLOS Y DOBLE DISCURSO OFICIAL

Por Carlos Estrada *


(MERCURIO, DIOS DE LOS COMERCIANTES Y DE LOS LADRONES)

Habrían anunciado las máximas autoridades políticas de la provincia de Buenos Aires (según el espacio web “Cuenca Rural”) que van a adoptar “medidas” tendientes a evitar (?) el robo de ganado que está alarmando a los empresarios.

Creo que esta historieta ridícula es figurita repetida, parecida a eso de “planes para combatir la inseguridad”; mentiras acerca de asuntos que estarían programados con fines inconfesables, tal vez como forma de manejar a la sociedad decente usando el miedo; en definitiva, siempre más de lo mismo… pan y circo y dobles discursos, venta de pescado podrido a inocentes ciudadanos.

Verdad de la milanesa: los actos de cuatrerismo soportados por ganaderos son incesantes y llevan muchos años de vista gorda e inacción oficial (no generalizo) y supongo que es debido al irracional odio hacia hacendados y una guerra declarada contra la gente de campo que se han propuesto dominar mediante todo tipo de presiones porque no se arrodillan ante patrones políticos y se rebelan a abusos e injusticias.

He hablado con varios damnificados y están cansados de recurrir a la justicia y a la policía pero los funcionarios no corrigen nada, es más, las bandas cuentan con impunidad sostenida.

Delincuentes a caballo arrean “cómodamente” por caminos y costados de rutas el producto robado (situación conocida por sucesivos gobernantes); otra parte importante es trasladada en camiones hacia mataderos clandestinos del Gran Buenos Aires y a provincias del Norte sin ser descubiertos por fuerzas de seguridad (entiéndase: mucha gente con poder ejercería vista gorda o respaldaría este gran negocio). LA CARNE ES DESTINADA A CONSUMO HUMANO y vendida en carnicerías sin controles sanitarios, incluso se exportaría clandestinamente a países limítrofes EXISTIENDO ESPECIAL “PREFERENCIA” POR LOS CORTES DE CABALLO y muchos frigoríficos dirigidos por personajes inescrupulosos MEZCLAN CARNE DE ANIMALES HERIDOS Y ENFERMOS COMPRADOS POR MONEDAS A CHATARREROS DE LOS CORDONES DE POBREZA QUE LOS EXPLOTAN CRUELMENTE EN TIRO DE CARROS.

Hace poco tiempo auxilié a estancieros amigos -cansados de sufrir robos sin encontrar solución en las autoridades- y en dos ocasiones en caminos internos entre campos de criadores pudimos interceptar con el apoyo diez perros adiestrados de mi propiedad (dogo argentino, pit bull terrier y dóbermann) a cuatreros que habían destruido alambrados y sacado caballos; sin violencia recuperamos 89 ejemplares que pretendían llevar a mataderos. Curiosamente no hubo más ilícitos en esas propiedades.

CARLOS ESTRADA (hijo de hogar patricio) *periodista de investigación, entendido en asuntos equinos, rescates, comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho animal, asesor de centro cultural y tradicionalista y de establecimientos rurales de conocidos, proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales.

Buenos Aires, Argentina, 5 de diciembre de 2011.

No hay comentarios: