viernes, 2 de agosto de 2013




Policías y guardafaunas trabajaron esta madrugada en Reconquista en el secuestro de varios centenares de pájaros que eran transportados en una Toyota Hilux. Llevaba las especies más lindas de la región en la caja y en el asiento trasero. Quien los transportaba y la mujer que lo acompañaba quedaron presos en una celda de la U.R.IX y la camioneta secuestrada.


El vehículo utilizado para el transporte es una Toyota Hilux matrícula HFI 948, conducida por Gabriel Marcelo Cipolatti, 45; quien dijo vivir en Sunchales y que la camioneta está a nombre de un hijo, pero faltaba constatar la documentación y comparar con número de motor y chásis. Lo acompañaba Natalia Soledad Rodriguez, 35, quien dijo tener domicilio en Río III, Córdoba. Ambos quedaron arrestados en una celda de la U.R.IX, donde ingresaron en la madrugada de este viernes 2 de agosto de 2013. 
La camioneta quedó secuestrada, todo a disposición del juez penal correccional de Reconquista, Jorge Galbusera, quien estuvo en contacto telefónico con la policía, que lo puso al tanto de la actuación.
La camioneta fue interceptada cuando avanzaba por calle Ituzaingó y terminaba de pasar la esquina con Moreno. Allí la policía atravesó autos en ambas esquinas y cortó el tránsito para trabajar en la requisa.
En el lugar estuvieron jefe y subjefe de la U.R.IX, otros integrantes de la cúpula departamental, el jefe de la Comisaría Primera, varios agentes y los guardafaunas Germán Quiróz, Héctor Hugo Marcos y David Franco.
Más tarde se formó una caravana de patrulleros con la camioneta con las aves en el medio y fueron hasta el interior de la Unidad Regional Novena, donde se comenzaron a descargas las aves. Estimaban más de mil, pero el conteo quedó para este viernes cuando se proceda a la liberación.
Había cardenales, tordos, cabecitas negra, bracita de fuego, dominó, calandrias y reina mora.
Segundo secuestro en dos días
El martes a la noche la policía había secuestrado otros 874 aves autóctonas en la zona rural de Reconquista, por Ruta Provincial 40. Eran transportadas en un Chévrolet Astra matrícula EBM 363 que aún está secuestrada. En esa ocasión el traficante era de Reconquista: Leonardo Espinoza, de 26 años, quien no quedó preso.

No hay comentarios: