viernes, 2 de agosto de 2013

874 PAJAROS



Hacen negocio traficando aves autóctonas protegidas por ley. Nos quitan sus cantos, color y alegría que sorprenden y encantan en cualquier árbol y camino. Y cada tanto, un traficante es identificado. Suelen ser foráneos que tienen sus proveedores en nuestra región,pero esta vez cayó un reconquistense. Además de continuar con los controles en ruta, sería importante también llegar a los acopiadores. Denuncialos!

A las 23,30 horas de este martes 30 de julio de 2013, en circunstancia que personal policial perteneciente a los destacamentos ubicados en El Arazá, Nicanor Molinas y La Potasa, llevaban a cabo patrullajes preventivos ordenados por la Jefatura de la Unidad Regional Novena, interceptaron sobre Ruta 40 el paso de  un automóvil Chevrolet Astra, conducido por Leonardo Espinoza, de 26 años, domiciliado en Reconquista (nos dijeron que vive a pocos metros de Estancia La Manuela, detrás del Club Racing), quien transportaba ocho jaulas con centenares de aves.
Este miércoles se determinó que traficaba 874 aves, las que fueron incautadas al igual que el vehículo.
A Espinoza se le abrió causa por Infracción a la Ley Nacional 22.421 de Flora y Fauna y continuó en libertad, dándose conocimiento a la Justicia Competente, informó la policía.

No hay comentarios: