martes, 6 de marzo de 2012

CONTINÚAN CON LA HISTORIETA DEL PUMA “SUELTO” EN VICENTE LÓPEZ (Parte III)

no hay piedad oficial con los animales

CONTINÚAN CON LA HISTORIETA DEL PUMA “SUELTO” EN VICENTE LÓPEZ

(Parte III)

Noticiario Crítico de Carlos Estrada*

En capítulos venden una historieta de turbia esencia.

Parece que tienen mucho tiempo disponible las autoridades oficiales que se hacen eco del circo que habrían montado cinco o seis personas posiblemente influenciadas por un canal amarillista que creó un fantasma para obtener rara “primicia” alarmando y confundiendo a inocentes vecinos que desconocerían los entretelones; planificación inescrupulosa en perjuicio de fauna vulnerable de extinción a sabiendas que los bastardos relatos movilizarán a salvajes individuos armados y a gente inexperta en captura de especies silvestres.

Debo felicitar al concejal CARLOS SANDÁ que en sesión del H.C.D. provincial no habría consumido "pescado podrido" al expresar sus dudas acerca de la existencia del felino (puma concolor).

La maniobra montada sería perversa, es decir, gente vinculada a “noticias” estaría ofreciendo dinero a traficantes ilegales para soltar un puma en lugar fijado y obtener imágenes de sus movimientos y “peligrosidad” (todo gato acorralado se defiende), documentando la cruel captura, lo que salpicaría de vergüenza a esta sociedad “popular” por hechos miserables, multiplicación de crímenes, engaños, corrupción ramificada, negociados con drogas peligrosas, vagancia, injusticias, vacío legal, impunidad para los que tienen “padrinos” políticos, jóvenes alcohólicos y violentos en aumento, descontrol y caos en las calles, crecimiento de los cordones de pobreza, incentivada anarquía, sostenida inseguridad, dobles discursos, odios impuestos, divisiones entre hermanos y verdades rengas.

No sé dónde está la verdad, pero indudablemente este asunto estaría siendo manejado con falsedad e intenciones que delatan insensibilidad y subdesarrollo.

Ayer se anunció públicamente que el Concejo Deliberante aprobó "medidas" para localizar y capturar al puma, mientras conocido canal de televisión habría dejado un móvil con cámaras en zona de Vicente López (...).

TAL VEZ UN PUMA SACADO DE CUALQUIER LUGAR TERMINE SUS DÍAS USADO EN CRUEL CACERÍA IMPULSADA POR DESALMADOS DE “GUANTES BLANCOS”. Falta conciencia acerca de especies que están en alarmante retroceso numérico.

CARLOS ESTRADA * periodista de investigación, con muchos trabajos editados acerca de guepardos, arácnidos, serpientes, etc., proteccionista independiente de fauna salvaje con decenas de certificaciones oficiales y científicas por rescates de reiterados millares de especies silvestres de la caza furtiva y actos de contrabando. Documentada trayectoria pública desde 1970.

Buenos Aires, Argentina, 6 de marzo de 2012.

No hay comentarios: