jueves, 1 de marzo de 2012

CABALLOS- COMERCIALES TORTURAS PÚBLICAS

CABALLOS- COMERCIALES TORTURAS PÚBLICAS

Noticiario Crítico de Carlos Estrada *

(Informe N° 30)

ARGENTINA- El sábado 25 de febrero de 2012 se emitió por televisión el programa “MALTRATANDO” (llamado injustamente “Jineteando”), aparentemente desde el Club de Pesca y Turismo de Laguna “Las Encadenadas”, Pigüé, Pdo. de Saavedra, provincia de Buenos Aires. 6ª “Fiesta Nacional del Reservado”.

Mucha gente de aspecto humilde del Gran Buenos Aires y de áreas rurales.

Aclaro: montas “exitosas”, viciosos del rebenque y caídas de hombres sin aparentes consecuencias las pasaré por alto, haré hincapié en actuaciones despiadadas, rodadas de equinos y casos de jinetes heridos, todo según el orden mostrado por TV, sin detallar categorías.

En el campo de los corcovos, en este show macabro abundaron los jinetes despedidos como “flechas”, reservados con colas podadas y también apadrinadores vestidos como “gauchos” montando caballos con colas cortadas “estilo inglés” (no tienen idea del mal que le hacen a los equinos los que estarían vendiendo a buen precio las cerdas).

El locutor C.L. elogió a estos eventos como “espectáculos para toda la familia” y posteriomente el intendente municipal expresó: “…que la gente se enamore de estas cosas, esto es cultura”. Ya veo, hombres crueles, tradiciones deformadas, un locutor que no tendría escuela y por micrófono dice repetidamente “polvadera” ¿en nombre del “gauchismo”? ¡dejen de joder! Viven del maltrato animal y se muestran “orgullosos” de la profesión ¡triste papel!

Se destacaron por COBARDÍA Y SALVAJISMO CON EL REBENQUE: Martín Torres, Rafael Ojeda, Gustavo Benítez, “Negro” Ramos; José Castro, Sergio Marino, Sebastián Farías, Hugo Córdoba, Facundo Prátula (el peor ejemplo de ensañamiento con un animal en todas las montas), Rafael Prátula (igual comportamiento que su pariente), Sebastián Cugat, Martín Torres y Diego Geijo.

Emiliano Lustó (tremenda caída impactando con glúteos), Nicolás Velásquez (el caballo rodó con violencia), Damián Silva (cayó como “bolsa de papas” de cara al piso) y Alejando Lastra (cayó hacia atrás con el caballo). LAMENTÉ EL DAÑO SUFRIDO POR LOS INOCENTES EQUINOS MONTADOS POR HOMBRES QUE NO TENDRÍAN ALMA NI DIOS.

Como siempre, el locutor C.L. hizo canalla Apología del Delito promocionando los golpes recibidos por los animales: “va buscando el botón de los corcovos”, “picotea por las paletas”, “lo va castigando”, “le muestra la lonja” y cosas parecidas. Los jueces penales mirarían para otro lado porque estos espectáculos estarían amparados por insensibles personajes del poder político; delitos reiterados en público y difundidos a todo el país por televisión como “hazañas gauchas”. Violación de la LEY NACIONAL N° 14.346 “MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES” ART. 1°, ART. 2° INC. 2 Y ART. 3° INC. 8 y “APOLOGÍA DEL CRIMEN” ART. 213 CPN “Será reprimido con prisión de un mes a un año, EL QUE HICIERE PÚBLICAMENTE Y POR CUALQUIER MEDIO LA APOLOGÍA DE UN DELITO…”.

RARO QUE ESTA IMPUNIDAD NO HAYA SIDO TAMBIÉN DECLARADA POR EL CONGRESO “MALTRATO EQUINO DE INTERÉS PÚBLICO NACIONAL”.

El incontrolable golpeador de caballos sería persona de esencia malvada ¿y los exámenes de alcohol en sangre a jinetes y otros integrantes de los eventos? Supongo que van a decir que toman únicamente leche, gaseosas y agua mineral.

SIMILARES A LAS “CORRIDAS DE TOROS” EN ESPAÑA, ESTOS ESPECTÁCULOS ARGENTINOS (CONSTE QUE DEFIENDO LAS TRADICIONES, SÓLO CRITICO LOS ABUSOS) SON UNA VERGÜENZA PARA LA PATRIA , UNA MUESTRA CLARA DE LA DECADENCIA MORAL QUE SE RAMIFICA.

QUE EL TODOPODEROSO NO OLVIDE EL MAL QUE OCASIONAN A LOS CABALLOS EN NOMBRE DE LAS FIESTAS “GAUCHAS” Y QUE HAYA JUSTAS REVANCHAS EQUINAS.

No puedo disimular la indignación ante tanto desprecio por la vida de seres que no eligen la esclavitud y tampoco esta inescrupulosa utilización por dinero. Un hombre de coraje y honesto no vive del sufrimiento animal, realiza tareas dignas.

Calificar de castigador salvaje a un jinete no es insultarlo, ES LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE (desde la defensa animal racional, no fanática), me refiero al ABUSO de rebenques y espuelas para irritar al reservado bajo pretexto de obtener “equilibrio” con maltrato cruzado.

CARLOS ESTRADA (hijo de hogar patricio) * escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente de animales con extensa y documentada trayectoria pública.

Buenos Aires, Argentina, 29 de febrero de 2012.

No hay comentarios: