jueves, 2 de febrero de 2012

Carreros se movilizaron reclamando derecho a trabajar







Cerca de 20 carreros se movilizaron este jueves frente al la Municipalidad de Reconquista y luego se dirigieron hasta el Concejo Deliberante, donde dejaron una propuesta de ocho puntos. Quieren que se les respete el derecho a trabajar, y que intervengan en la tensa relación con la ONG que se ocupa del estado de los equinos.

“Nos sentimos perseguidos por una ONG que nos secuestran los caballos. No estamos de acuerdo que lleven a nuestros caballos a un campo "equis" que no sabemos donde están. La ONG tiene que educar y no hacer un secuestro y buscar un sustituto para el caballo”, contó a ReconquistaHOY, don Figueroa, un carrero multirrubro como se definió. “Además queremos que se amplíen los horarios para hacer las recorridas, por eso estamos tratando con el Concejo y el Ejecutivo (Municipal) para llegar a un acuerdo”.

En la casa municipal fueron recibidos por el Sub Secretario de Servicios Públicos, Luis Grippo, ya que el intendente a cargo, Néstor Della Rosa se encontraba atendiendo una reunión fuera de la Municipalidad. Un representante de los carreros junto al Presidente del Barrio La Cortada, David Gobet entregaron al Ejecutivo Municipal la propuesta que reproducimos a continuación.

-Relevamiento de todos los carreros de la ciudad, que utilizan la movilidad de tracción a sangre.
-Diseñar un circuito de recorrido dentro de la ciudad y ampliar los horarios de trabajo que hoy están establecidos por Ordenanza, acordado entre los carreros, Municipio y dueños de los comercios donde se realiza la limpieza. Comprendido entre las calles Ludueña e Iturraspe y Rivadavia y Bolívar.

-Identificar a los carros con un color y un número, que deberá surgir de la habilitación municipal.

-Definir las dimensiones que deben tener los carros de dos y cuatro ejes.

-El carro debe ser conducido por una persona mayor de edad y un acompañante.

-Instruir a los dueños en la prevención de enfermedades y el cuidado diario que debe recibir el animal, para lograr el buen estado de salud.

-Estudiar la posibilidad de una cobertura de seguro ante cualquier siniestro.

-El Estado debe financiar un Centro de Asistencia con un Médico Veterinario donde se puedan realizar consultas y en forma periódica, el control sanitario de los animales.



informacion tomada de la pagina reconquistahoy

No hay comentarios: