martes, 8 de noviembre de 2011

QUE ES SER VOLUNTARIO?

Voluntarios es la persona que, por eleccion propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneracion, por esto”

Proponemos a usted cinco pasos simple que le ayudarán a tomar una decision. Estos son pasos de un camino que debe ser recorrido por usted, conscientemente, sabiendo lo que hace, sabiendo adonde va.

Piense en sus motivaciones, en sus razones para ser voluntario.Que le motiva? Son sus iedeales, su manera de entender el mundo, sus valores ideologicos e religiosos’? es un sentimiento de fraternidad y solidaridad con los demas hombres y mujeres del planeta? Te siente indignado con las injusticias y desigualdades? Es la voluntad de construir un mundo nuevo con menos sufrimiento y una humanidad mas fraterna? Le gusta trabajar con otras personas,sumando fuerzas, aprendiendo a través del intercambio de experiencias, trabajando en equipos y compartiendo valores y emociones.

Mire a su alrededor. Que necesidades, que problemas, que iniciativas de accion solidaria existen a su alrededor? Cuales son los temas, necesidades y problemas que en su opinion son mas importantes. Cuales afectan mas a usted y a los otros? Cuales estan a su alcance? Busque, investigue, observe, conozca.

Valorice su disponibilidad, sus capacidades y sus intereses. Lo que usted puede hacer? De cuanto tiempo usted dispone para la ccion voluntaria? Hasta donde usted puede comprometerse y cumplir con sus compromisos asumidos como voluntario? Que capacidades y habilidades tiene usted? Que sabe hacer usted? Valorice sus conocimientos, su formacion y su creatividad? Hay muchas cosas que usted puede hacer. Piense bien en sus propios intereses, que tipode trabajo voluntario son los que mas atienden sus intereses y sus motivaciones personales?

No hay comentarios: