martes, 8 de noviembre de 2011

Qué es para mí un poteccionista.


Qué es para mí un poteccionista.
Creo que hablamos de una persona enamorada de la naturaleza y con un amor profundo hacia ella y todo lo que eso comprende.
Un proteccionista no puede decir amo a los perros pero no me caen los gatos. Amo los pájaros pero las ratas me dan asco.
Un proteccionista sabe que cada especie tiene su por qué…su razón de ser y que su existencia debe ser respetada.
Por eso siento…creo…que el proteccionista al amar la naturaleza ama a todas las especies y también a la humana.
No entiendo que alguien diga…porque tengo perros y su afecto me sorprende me distancio cada vez más de los seres humanos.
Los seres humanos somos complejos…pero formamos parte de la naturaleza con excentricidades y locuras…con actitudes maravillosas y con bajezas execrables.
Están los violadores pero también está la Madre Teresa de Calcuta. Están aquellos que maltratan animales pero también tenemos a miles y miles de personas que cuidan y alimentan a los perros de la calle o a los gatos lastimados o a los caballos salvajemente golpeados.
Tenemos nuestros códigos de convivencia… ni mejores ni peores que los de los animales pero que por momentos nos sirven: esto quiere decir que por momentos la justicia nos sirve a pesar de ser lenta o ciega…que el diálogo nos sirve a pesar de que hay muchos sordos.
No creo que la fórmula sea la de linchar a los violentos porque nos convertimos en la misma cosa. No creo que debamos romper las casas de los violentos que rompen. Debemos diferenciarnos.
En eso creo, quizá me equivoco, en la fuerza de la paz y en la fuerza del diálogo y tengo esperanzas en la naturaleza y que aprenderemos a respetarla.

No hay comentarios: