LAMENTABLE DAÑO A LA NATURALEZA PRESUNTAMENTE CAUSADO POR EL HOMBRE
por Carlos Estrada *
Un extraño caso de muerte en masa de pájaros ha alarmado a autoridades científicas y según una conocida ornitóloga norteamericana no se trataría de “envenenamiento”, sospechándose en un principio de la acción de “granizo” o un “rayo” pero, por la magnitud de lo ocurrido habría sido descartada esa línea investigativa.
Desde mi punto de vista la responsabilidad -sin buscarse otros argumentos- estaría en la repetición de actos negligentes del ser humano. Sin ir más lejos, recuerden cuando el año pasado denuncié públicamente que en las permanentes marchas de protesta en la ciudad de Buenos Aires (con sospechosa “tolerancia” de fiscales y gobernantes) se usa impunemente pirotecnia de alto poder explosivo, perjudicando a niños, ancianos enfermos y animales, habiendo visto caer muertos a innumerables pájaros silvestres en avenidas y plazas, incluso recibí informes de personas a las que se le murieron de manera instantánea aves enjauladas.
Hechos: durante los festejos de medianoche de Fin de Año y el aparente uso de fuegos artificiales en un pueblo de Arkansas, EE.UU. de Norteamérica, CAYERON MUERTOS DESDE EL CIELO (LO ALTO) APROXIMADAMENTE 3.OOO MIRLOS DE “ALAS ROJAS”, que habrían quedado fulminados supuestamente por el susto ante las reiteradas explosiones y cohetes que cruzaron el espacio en esa zona.
No soy dueño de la verdad, pero no hay que descartar estas fatales consecuencias en pájaros debido al elevado estrés por pirotecnia, máxime en la oscuridad de la noche.
CARLOS ESTRADA
* periodista y proteccionista independiente de fauna.
Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario