lunes, 30 de julio de 2012
Otra boa y van…
Las boas Son totalmente inofensivas si no se las molesta, controlan las poblaciones de roedores lo que las hace muy útiles.
En dialogo con Visitemos Misiones, Mastropaolo, quien trabaja en Fauna desde hace 19 años, salvando animales de toda clase junto a Gendarmería Nacional, explica que hay épocas en las cuales no se puede ver ni una y no tiene que ver necesariamente la gran cantidad de reportes de avistajes de estos animales a las represas.
Miden entre 0,5 y 4 m, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente mayores que los machos. El mayor ejemplar en cautividad es una hembra de 5,5 m de Surinam que se encuentra en el Zoo de San Diego.
En la naturaleza es raro que vivan más de 20 años, aunque en cautividad pueden alcanzar los 30 con relativa facilidad. En el Jardín Zoológico de Filadelfia se registró el caso de una Boa constrictor que llegó a vivir 40 años 3 meses y 14 días.
En la foto se puede observar a esta boa de tres metros y medio de pura fuerza y que no la podrían controlar tres hombres juntos.
Con esta toma ya son varias las boas que son vistas en esta zona de Santa Fé, así como también en nuestra provincia de misiones, que en lo que va del año se han podido encontrar en lugares como San Vicente, Dos de Mayo, Eldorado Posadas y San Javier.
La boa (Constrictor Occidentalis), está en el libro rojo de las especies en EXTINCIÓN, las cazan por el cuero y las están exterminando. Actualmente las protege la Ley Nac. 22421, ya que quedan muy pocas y hay que cuidarlas de los traficantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario