lunes, 8 de julio de 2013

Intensa búsqueda de un Aguará Guazú por la ciudad Pasadas las tres de la madrugada llamaron al guardafauna Martín Mastropaolo para comunicarle que por las calles de Esperanza caminaba un Aguará Guazú (zorro). El ejemplar fue visto por última vez en Planta 2, ubicada en 1° de Mayo y 9 de julio. Colabora con la búsqueda el Comando Radioeléctrico.

Pasadas las tres de la madrugada telefónicamente llamaron al guardafauna Martín Mastropaolo para comunicarle que por las calles de Esperanza y algo nervioso caminaba un Aguará Guazú (zorro).

El ejemplar fue visto por última vez en Planta 2, ubicada en 1° de Mayo y 9 de julio. En ese sector ingresó a un corral donde hay caballos y uno de ellos saltó el cerco.

Posteriormente salió del predio tomando calle Avellaneda y no se lo pudo observar más.

Hasta las cinco de la mañana no había mayores novedades sobre el animal y efectivos del Comando Radioeléctrico colaboraban con la búsqueda. “Es el cuarto que aparece en la ciudad. Me parece algo extraño y llama la atención”, sostuvo Mastropaolo mientras busca al animal.

Aguará -zorro en guaraní- y guazú -grande-, es un cánido y no es peligroso para el hombre, al contrario, trata de huir en presencia de éste. Está en serio riesgo de extinción y es un deber de todos poder salvarlo. En la provincia de Santa Fe, está declarado “monumento natural provincial”, la máxima categoría de protección.

No hay comentarios: