miércoles, 8 de febrero de 2012

JINETEADAS PÚBLICAS (Informe N° 27)


JINETEADAS PÚBLICAS

Noticiario Crítico de Carlos Estrada *

(Informe N° 27)

ARGENTINA- El sábado 4 de febrero de 2012 se emitió por televisión el programa “MALTRATANDO” (llamado injustamente “Jineteando”), 40ª “Fiesta Pampeana del Caballo”, presuntamente declarada 1ª “Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición ”, en Ingeniero Luiggi, La Pampa.

Las personas honestas y sensibles deberían entender el mensaje verdadero: “Fiesta Nacional del Caballo Maltratado y la Tradición Confundida ”.

Mucho público de aspecto humilde del Gran Buenos Aires y de áreas rurales.

Aclaro: montas “exitosas”, viciosos del rebenque y caídas de hombres sin aparentes consecuencias las pasaré por alto, detallaré individuos de actuación despiadada, rodadas de equinos y casos de jinetes heridos.

En el campo de los corcovos abundaron colas cortadas “estilo inglés” en reservados y caballos de apadrinadores “tradicionalistas” (deben estar vendiendo a buen precio las cerdas los devenidos “gauchos”).

Resúmen:

Matías Mota (castigó después campana, cayó); Rafael Prátula (para no perder la costumbre hizo gala de crueldad, el insensible locutor gritó alegre: “…atrevido con las espuelas…”). QUIERA DIOS DEVOLVERLE EL MAL EN CARNE PROPIA O EN UN SER QUERIDO, porque hay que ser cobarde para hacer Apología del Delito cuando un inocente animal es lastimado.

Luis Prátula (empleó salvajismo, tendría que ir a prisión por su reiteración pública). Siguieron viciosos del rebenque y cuando le tocó montar a quien se llamaría Gino Reale, el locutor C.L. promocionó el castigo recibido por el animal.

Martín Torcazo (cruel); Mario Ferreyra (cayó con el caballo); Julián Vila (salvajismo a la vista); “Pato” Córdoba (el caballo se fue de manos, luego el jinete voló mal); “Chino” Daniele (castigó a un caballo entregado); cuando anunciaron a “Julián Boneto”, en pantalla apareció el apellido “Rodríguez” (?); Héctor Rondeau (fue tirado y el caballo le pasó por arriba. Lástima que…); Brian Gómez y Julián Rodríguez (salvajismo en lugar de coraje); Martín Torres (castigó después de campana ¿en nombre del “coraje” o del “tradicionalismo”?); César Mercado (cayó con el caballo); Mario Mercado (otro jinete que en nombre del “tradicionalismo” castigó después de campana). ¿EL “JURADO” MIRÓ UNA VEZ MÁS PARA OTRO LADO O SERÁ QUE ESTOS GOLPEADORES COMPULSIVOS NO PUEDEN FRENAR EL REBENQUE? ¡ESTO SÍ QUE ES UNA VERGÜENZA PARA LA PATRIA Y UNA DESHONRA PARA LA ESENCIA DE LAS TRADICIONES!

Facundo Prátula (siguió demostrando salvajismo con seres indefensos); “Fredy” Gatica (hombre cruel y sin Dios sometiendo a golpes a un noble animal); José Andraca (fue despedido y el caballo al pasar lo golpeó con las manos en la cabeza. SE QUEDÓ CORTO EL EQUINO); José Castro (cayó arrodillado y luego golpeó el tórax. Así deberían vivir quienes abusan de inocentes animales); Leo Gigena (cayó enganchado en estribo mientras el equino corcoveaba); Diego Argüello (el caballo cayó dos veces y después el jinete salió como “flecha”); Mariano Garay (el caballo se fue hacia atrás en dos ocasiones apretando al hombre, quien caminó dando muestras de dolor). POR UN SEGUNDO DIOS APARECIO EN LA PISTA.

Rafael Prátula (exhibición de cobardía y crueldad, el locutor C.L. dijo eufórico: “…atrevido con las espuelas…”). DIOS NO LO OLVIDE AL COBRAR DEUDAS.

Martín Rousendal (el locutor que parece despojado de alma promocionó los golpes recibidos por el animal). DIOS DEBE AGREGARLO A CUENTAS PENDIENTES.

Mario “Chueco” Ferreyra (demostración de salvajismo).

Conste que no he mencionado a otros viciosos del rebenque que también se exhibieron seguros de tener impunidad ¿acuerdos de trastienda? gracias a jueces penales (no generalizo) que mirarían para otro lado o no serían independientes en sus funciones y legisladores que aplaudirían los actos de barbarie (habría excepciones) difundidos para “entretener” al pueblo (dicho con el debido respeto por investiduras). DIOS NO OLVIDE EL MAL QUE PERMITEN POR SECRETAS RAZONES, ya que la Patria nunca demanda (salvo en forma arbitraria, algunas veces) y los pedidos de los ciudadanos honestos y sensibles son despreciados.

Calificar de maltratador salvaje, castigador compulsivo o cruel golpeador a un jinete no es insultarlo, ES LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE desde la defensa animal racional, no fanática; me refiero al abuso de rebenques y espuelas para irritar al reservado bajo pretexto de obtener “equilibrio” con azotes cruzados.

CARLOS ESTRADA * periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente.

Buenos Aires, Argentina, 8 de febrero de 2012.

No hay comentarios: