jueves, 26 de enero de 2012

CIUDADANOS HONESTOS REHENES DE HOMBRES CRUELES CON LOS CABALLOS

CIUDADANOS HONESTOS REHENES DE HOMBRES CRUELES CON LOS CABALLOS
CARTA ABIERTA para difundir en su página web, dirigida a los funcionarios oficiales locales, además le pido que reitere personalmente esta respetuosa sugerencia y plantee los casos de crueldad que usted haya comprobado, ante autoridades de aplicación honestas y no comprometidas -SIEMPRE QUE ESTÉ SEGURO QUE NO EXISTEN CADENAS DE COMPLICIDADES, ENCUBRIMIENTOS e impunes incumplimientos de los deberes de funcionario público-; pida que ordenen rápidamente no violar los dictados de la LEY NACIONAL N° 14.346 de “MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES”: Artículo 1° “Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”; Art. 2° Serán considerados actos de maltrato: 1) “No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”; 2) “Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas”; 3) “Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas”; 4) “Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado”; 6) “Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas”. Art. 3° inc. 7 hace referencia a LASTIMAR (o arrollar) INTENCIONALMENTE, CAUSARLES TORTURAS O SUFRIMIENTOS INNECESARIOS O MATARLOS SÓLO POR ESPÍRITU DE PERVERSIDAD, incluyendo el fiel cumplimiento de los Derechos de los Animales establecidos internacionalmente, infracciones que hoy serían toleradas desde estructuras oficiales sin que aparezca un juez penal capaz de procesar y condenar a los infractores.
LOS DELITOS se corregirán en parte prohibiendo la circulación de carros con caballos en la ciudad de Reconquista, rutas y caminos asfaltados de acceso, sin aceptarse presiones de ningún tipo, porque una sociedad con autoridades honestas hace cumplir las leyes sin dar vueltas al asunto; los funcionarios rectos no permiten abusos ni anarquía y posibilitan crecer a los puebles en un marco de armonía y dignidad. Los hombres íntegros sirven al bien común y a las leyes vigentes, no a patrones políticos posiblemente corruptos, luchan a favor de la comunidad decente y de los que viven y trabajan con transparencia.
LA RECOLECCIÓN de cartones y plásticos puede hacerse con carros empujados a mano y no en la comodidad de viajar sentados usando caballos de dudoso origen para arrastrar metales, ladrillos, muebles, etc. Los funcionarios que lo permiten viven alejados de Dios y sin ética para ocupar cargos públicos.

NO NECESARIAMENTE hay que usar equinos para recoger cartones y metales como medio de vida, pueden empujar a mano carros de menor tamaño como hacen en el centro de Capital Federal; la pobreza debe llevarse con dignidad y honestidad, sin defender posturas equivocadas, sin vulnerar derechos ajenos y nunca lastimar a seres inocentes de escala zoológica diferente.

LO PROHIBIDO DEBE ESTAR PROHIBIDO. LA LEY DEBE SER PARA RICOS Y POBRES, LOS ABUSOS DEBERÍAN TERMINAR Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ÁREAS COMPETENTES CUMPLIR SU MISIÓN DE SERVIR A LAS NORMAS VIGENTES, A LA SOCIEDAD EN GENERAL, CASTIGAR A LOS DELINCUENTES Y NO PERMITIR EL IMPUNE QUEBRANTAMIENTO DE LEYES. POLICÍAS Y JUECES PENALES NO TENDRÍAN QUE SOMETERSE A CAPRICHOS MUNICIPALES O DE OTROS “INFLUYENTES” DE ESCALONES MÁS ALTOS; SI EL PROBLEMA CRECE Y SE CUMPLEN SECRETAS DIRECTIVAS INCORRECTAS…EL CAOS ESTARÁ ASEGURADO Y LA PATRIA SEGUIRÁ EN ETERNO DUELO.

PARA IMITAR: los barrios elegantes y céntricos de Capital Federal son recorridos por centenares de cartoneros con carros de menor tamaño conducidos a mano; hombres que viajan muchos kilómetros en trenes desde distintos lugares del Gran Buenos Aires y caminan innumerables cuadras para estar al atardecer en zonas de su interés, al terminar la recolección se dirigen a diferentes puntos de la ciudad con paradas de grandes camiones cerrados donde se pesa y vende material recogido en la calle a señores que lo sacan hacia la provincia. La voluntad de estos sacrificados trabajadores no tiene comparación; llegan del inmenso territorio bonaerense sin temer a la lluvia, calor o frío. AUNQUE NO SON SANTOS DE MI DEVOCIÓN porque ensucian las veredas rompiendo bolsas de consorcios (como todos los cartoneros del país), resultan mejores que los cómodos "trabajadores" de Santa Fe que vivirían en barrios más cercanos y operan sentados, obligando -dentro de estilo salvaje y primitivo- que los pies, los músculos y el corazón lo pongan los inocentes equinos que no tienen la culpa de la pobreza de sus explotadores, pudiendo hacer estos hombres los recorridos con carros de mano.

CARLOS ESTRADA *ex periodista parlamentario, periodista de investigación, entendido en asuntos equinos, experto en manejo de fauna salvaje, dedicado al estudio de comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, impulsor de incautaciones por muchos centenares de millones de dólares y proteccionista independiente con documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en versiones taquigráficas legislativas, revistas jurídicas, especializadas y de instituciones nacionales y provinciales, decenas de cables de prensa de agencia extranjera, libros europeos, varios centenares de diarios locales y de idioma inglés, etc.
Bs.As., 24- 1- 2012.
NOTICIA
-------------
CHATARREROS SALVAJES PRENDEN FUEGO A UN CABALLO
Noticiario Crítico de Carlos Estrada
ARGENTINA- Reconquista, provincia de Santa Fe, un hombre de campo dedicado a la protección de la fauna local y presidente de entidad ecologista, me comunicó telefónicamente hoy al mediodía que uno o dos cartoneros habrían prendido fuego a un caballo (sic) en una calle, lo que produjo gran revuelo e indignación entre pobladores sensibles; además otro chatarrero cometió la negligencia de dejar escapar a un equino en el centro de la ciudad causando un grave accidente. Resultado: un motociclista herido y daños en el impactado animal.
El problema se estaría agravando en el Norte del país por la impunidad otorgada a despreciables individuos que no valoran la vida animal, casos reiterados de crueldad debido a presunta vista gorda (inacción) de autoridades municipales y judiciales.
Carlos Estrada
Buenos Aires, 24 de enero de 2012.

No hay comentarios: