viernes, 4 de marzo de 2011

COLOMBIA- INEXPLICABLE ACTO DE CRUELDAD MATAR A UNA LECHUZA MEDIANTE PATADA

En principio creo que deben existir leyes contra estos actos de crueldad, máxime siendo especie protegida por convenios internacionales, entonces la justicia tendría que condenar con prisión de cumplimiento efectivo el accionar criminal del "deportista" y expulsarlo del suelo Colombiano.

La noticia debería seguir recorriendo el mundo para sumar repudio hacia la cobardía del profesional de fútbol LUIS MORENO, deseándole un destino igual, porque no tiene perdón. Quiera Dios juzgarlo con severidad y darle merecido sufrimiento.

Este ciudadano procedente de Panamá jugador del Deportivo Pereira durante un partido de la liga colombiana disputado el domingo 28 de febrero entre su equipo y el Atlético Junior, hirió cruelmente a una cría de lechuza que en vuelo inocente descendió al campo de juego, obligando a suspender el encuentro por unos minutos; primero el ave habría recibido un pelotazo intencional y seguidamente -ante la indignación del público- entró en acción el hombre y con una tremenda patada la sacó de la cancha. Aparentemente pertenecía a un nido de seis ejemplares que viven en el Estadio.

Conste que las lechuzas de campanario y otras variedades están protegidas por encontrarse en retroceso numérico.

Luego de horrible agonía por posible “shock circulatorio y falla multiorgánica”, murió el lunes 1° de marzo a la madrugada.

CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje, entendido en comportamiento animal, con documentada trayectoria pública desde 1970, numerosas certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales.

Buenos Aires, Argentina, 1° de marzo de 2011

SEGUNDA PARTE
(más novedades del caso)
INFORMES RECIBIDOS POR MI SECRETARIA EN EL ESTUDIO SEÑALAN QUE UN GRUPO DE ABOGADOS HAN PEDIDO LA EXPULSIÓN DE COLOMBIA DE ESTE JUGADOR POR CONSIDERARLO UN ELEMENTO HUMANO NOCIVO, NADA "EJEMPLAR" COMO DEPORTISTA.
POR SU CONDICIÓN DE PANAMEÑO HAN SOLICITADO A LA SEÑORA MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES QUE LO OBLIGUE A RETIRARSE DEL TERRITORIO COLOMBIANO Y LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS POR ESCRITO SERÍAN LOS SIGUIENTES: "APLICAR LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL SOBRE EL BUEN COMPORTAMIENTO QUE DEBEN MANTENER LOS EXTRANJEROS"; "LA CONDUCTA DEL JUGADOR DEL DEPORTIVO PEREIRA DESBORDA LOS LÍMITES DE LA RACIONALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO Y CONSTITUYE MAL EJEMPLO PARA LOS JÓVENES AFICIONADOS A ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA"; "EL ACTO DE VIOLENCIA DE MORENO ATENTA CONTRA LA NORMATIVA SEÑALADA, EN RAZÓN QUE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA CUMPLE UNA FUNCIÓN SOCIAL QUE IMPLICA OBLIGACIONES COMO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS SERES HUMANOS".
APARTE, EL JUGADOR LUIS MORENO HABRÍA SIDO SUSPENDIDO DOS FECHAS EN EL TORNEO DE APERTURA Y MULTADO EN 560 DÓLARES POR LA DIVISIÓN MAYOR DEL FÚTBOL COLOMBIANO (DIMAYOR).
LA RESOLUCIÓN ASEGURA ADEMÁS QUE "EL ANIMAL ERA PRÁCTICAMENTE UN SÍMBOLO DE LA AFICIÓN EN BARRANQUILLA Y DADO QUE LA AGRESIÓN SE EFECTUÓ EN SU PROPIO ESTADIO Y A LA VISTA DIRECTA DE TODOS LOS ASISTENTES, TAL ACTITUD PUEDE INTERPRETARSE CON EL ALCANCE DE PROVOCACIÓN AL PÚBLICO".
SEGÚN LA POLICÍA AMBIENTAL COLOMBIANA, QUE INICIÓ UN SUMARIO INVESTIGATIVO, PODRÍA TENER 45 DÍAS DE ARRESTO ESTE INDIVIDUO POR EL DELITO COMETIDO.
LA NECROPSIA SE HABRÍA REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN Y EL AVE SERÍA EMBALSAMADA Y COLOCADA EN UNA URNA DE CRISTAL EN EL ESTADIO METROPOLITANO -SEGÚN TRASCENDIDOS- "COMO RECUERDO PERMANENTE DE LAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA" (?). AL RESPECTO EL ALCALDE YA HABRÍA AUTORIZADO POR ESCRITO LA PERMANENCIA DE LA URNA EN EL ESTADIO CON LOS RESTOS DE LA LECHUZA.
INNUMERABLES ESPECIALISTAS VETERINARIOS ATENDIERON AL ANIMAL HERIDO Y FUERON CONVOCADOS EXPERTOS, NATURALISTAS Y ORTINÓLOGOS DE TODAS PARTES.
EL CASO TUVO GRAN REPERCUSIÓN Y MUCHO AYUDÉ EN LA DIFUSIÓN MUNDIAL DESDE EL PRIMER MOMENTO.
CARLOS ESTRADA
(dedicado al estudio del comportamiento animal y rescates de fauna vulnerable)
Buenos Aires, Argentina, 3 de marzo de 2011.

No hay comentarios: