jueves, 14 de octubre de 2010
INVESTIGACION
La investigación “Daño celular en una población infantil potencialmente expuesta a
Pesticidas” fue realizada por los científicos :
Benítez-Leite S y Macchi M.L. ambos de la Cátedra de Pediatría- Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Universidad Nacional de Asunción (UNA) San Lorenzo, Paraguay. Los investigadores Fernández V.-Mojoli A. y Franco D.- Cuevas F.- Alfonso J. y Sales L. los seis pertenecen al Laboratorio de Mutagénesis Ambiental - Facultad Ciencias Exactas y Naturales (FaCEN) UNA y completa el grupo Ferro E.A. de la Cátedra de Bioquímica FCM-UNA.
El estudio además hace incapié en los derechos como ciudadanos que deben primar, que deben respetarse y que no son tenidos en cuenta .Un tema en el tapete estos días en la provincia de Santa Fe, donde habilitar un relleno sanitario en lugares inapropiados, abrir fábricas de pesticidas fumigar el monumento a la bandera , todas las desopilantes y tristemente célebres decisiones del gobernador pseudo-socialista al que poco le importa portar un título de médico. Cuando el principio primum non nocere (lo primero es no hacer daño) es uno de los principales preceptos que todo estudiante de medicina debe saber. Hasta el socialista utópico Robert Owen se sonrojaría de ver cómo “el hombre ,ése producto social que asienta sus bases en la educación” es pisoteado y reducido a un número del padrón electoral. Donde la dignidad humana no existe, donde nadie está exento a ser fumigado, esté donde esté. Bañados en veneno, día y noche, rodeados de pocilgas nauseabundas de basura , de puertos putrefactos rodeados de hogares inhabitables donde confluyen barcos ,camiones y tren. Allí solo brilla el oro verde, pero a un costo muy alto.La sangre , el suelo y el agua de los santafesinos se va también en cada carga de granos. La vida nada vale en las ecuaciones de la renta.
Ya nadie duda que el principio de Precaución debe aplicarse en éstos casos, así también el principio de Prevención. Tanta evidencia que no se puede ocultar , obliga a tomar medidas señores, dado que se conoce el daño ambiental que pueden producir estos venenos.Dejen de mirar para otro lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario